loader image

La novena Ceremonia Anual de Best Place to Live Chile 2021 se realizó el pasado martes 16 de noviembre en el Aula Magna del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

Como cada año, la ceremonia fue la oportunidad para otorgarle un merecido reconocimiento a los equipos de trabajo de las empresas que pasaron por el proceso de certificación en el año, y que además con algunas exposiciones, paneles de conversación centrados en los procesos de venta y post venta, y un backstage donde las empresas iban comentando en vivo sus impresiones, posterior a haber recibido sus galardones. 

Nicolás Izquierdo: Contexto actual del mercado y alianza Best Place to Live

Destacamos la participación de Felipe Ward, Ministro de Vivienda y Urbanismo, quien envió un saludo a todas las empresas reconocidas esa tarde y felicitó esta importante iniciativa que cumplió en Chile 9 años. “Esperamos que cada vez más empresas que desarrollen proyectos de integración social cuenten con esta certificación”, mencionó el Ministro.

Por su parte, Nicolás Izquierdo, Gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com & Mercado Libre presentó sobre el actual contexto del mercado y la alianza que tiene con Best Place to Live y Horacio Werth, Gerente Comercial del Grupo Copesa – La Tercera también brindó palabras de reconocimiento a la iniciativa y a las inmobiliarias certificadas, destacando la labor de BPtL de entrevistar a más de 60 mil clientes en estos años, lo que a su vez “ayuda a los compradores a tomar una decisión más responsable y de acorde a sus sueños”.El evento fue transmitido vía streaming en vivo por YouTube y puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/VzOMX6xSr3s (Te lo recomendamos totalmente 😍)

Planes Futuros

Durante la presentación del evento, Tomás Cartagena, Director General de la certificación Best Place to Live, mencionó cómo la pandemia fue un proceso que necesitó resiliencia de parte de las empresas inmobiliarias y sus respectivos equipos, y comentó cuáles son los planes de BPtL a futuro.

Ceremonia Best Place to Live

El 2022 Best Place to Live cumplirá 10 años en Chile y la fecha será ocasión de ambiciosos planes de parte de la certificación. Como adelantó Tomás Cartagena, para el próximo año se elevará la meta de satisfacción neta global al nivel del 50%, lo que significa una variación de 6,3 puntos porcentuales sobre el 2021. Debido a este progresivo aumento, esto hará que se pueda constatar que en una década, se va a haber aumentado 2,27 el estándar de calidad de vida de los clientes de empresas certificadas Best Place to Live.

Adicionalmente, se continuará incluyendo a otras empresas del rubro dentro del proceso de certificación; y en un futuro cercano se planea abrir la certificación en México y en otros países de Centroamérica.

Balance Positivo

Backstage Best Place to Live

Para Cartagena, lo positivo de Best Place to Live ha sido el poder alinear las expectativas de los clientes con respecto a las empresas. A través de esta conexión, se ha logrado un mejor entendimiento entre ambas partes, lo que a su vez ha mejorado los productos inmobiliarios y la calidad de vida de los clientes. Además, el que las empresas estén dedicadas a mejorar constantemente produce efectos secundarios positivos para ellas, como que, por ejemplo, mejores profesionales se animen a postular a ellas, sean más eficientes en su uso de recursos, y que en general se hable más de esas marcas.

Cada vez los clientes están más conscientes de certificaciones de calidad como Best Place to Live, y por ello resulta conveniente que nuevas inmobiliarias se apunten a destacar en el mercado optando a iniciar su proceso de certificación.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es icono_bptl_green-1024x1024.png

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com