loader image

Contar con una buena terraza es una gran manera de hacerle frente a un verano agobiante. Con la mayor difusión del teletrabajo, contar con una es una gran atractivo, que va creciendo en demanda. En este artículo, te detallaremos y brindaremos consejos para decorar tu terraza, de acuerdo al tamaño de la misma..

Consideraciones generales para decorar tu terraza

Antes de empezar, el primer consejo que te podemos brindar para organizar y diseñar tu terraza perfecta, es pensar bien cuál consideras que será el uso principal que se le dará al espacio. Algunos de los más populares son:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-3-2-1024x1024.jpg
Foto: leroymerlin.es

Comedor o sala abierta: Este es quizás el uso más popular. Contar con un comedor especial al aire libre o una sala para reuniones sociales es particularmente útil en verano, y para invierno se pueden colocar estufas o calentadores para no perder el atractivo de contar con un espacio abierto sin salir de casa. Equipar una terraza para este fin puede resultar un poco más costoso, pero sin duda tener un espacio donde poder respirar y salir de la rutina vale la pena.

Zona de Parrillas: Si eres un fanático de las carnes, definitivamente considera contar con una terraza en tu casa. El humo del carbón de las parrillas es problemático en espacios cerrados, y dejará un olor pesado en tus muebles. Tener un espacio dedicado donde guardar y prender la parrilla te ahorrará bastantes problemas en el largo plazo.

Horticultura: Un espacio abierto es el sitio ideal para colocar macetas y cultivar plantas como hobby o con fines ornamentales sin exponerlas en otros espacios más funcionales de la casa. En el espacio aún libre se pueden colocar algunas sillas para disfrutar del pequeño huerto en tranquilidad.

Área para mascotas: Si cuentas con un perro o un gato estate seguro que disfrutará de contar con un espacio abierto en el hogar. Allí podrá jugar y descansar en libertad, tan o más a gusto que en otros espacios de la casa. Por ello, algunos prefieren transformar la terraza en una zona para mascotas, e instalar juegos y muebles pensados para ellos.

Con un uso claro tendrás más claro qué muebles adquirir, y en qué orden de prioridad.

Prioriza Colores Claros

Si bien cada quien posee colores preferidos, en las terrazas se suele privilegiar colores claros como el blanco ya que permite aprovechar y potenciar la iluminación natural.

Consejos de decoración para terrazas pequeñas

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-1-1024x1024.jpg
Foto: el mueble.com

Maximiza el espacio

Cuando el espacio escasea es necesario ser creativos para sacarle el máximo provecho. Una posibilidad es utilizar bancos suspendidos, pegados a las barandillas o paredes de la terraza, usándolas como respaldar. De esta manera, se generará una sensación de contar con un espacio más amplio.

Piensa en vertical

Siguiendo con lo anterior, una gran manera de sacarle el máximo provecho a una terraza pequeña es aprovechando las paredes. Por ejemplo, coloca percheros o repisas para poder colocar decoración o vasos sin necesidad de contar con otro mueble que robe espacio, o prueba instalando macetas que puedan colgarse.

Utiliza muebles ligeros y multifuncionales

En vez de comprometerte con muebles pesados, prioriza sillas y mesas plegables, que sean fáciles de mover y acomodar por si en algún determinado momento no necesitas contar con ellas y preferirías contar con un espacio más amplio. Así podrás personalizar mejor el espacio de acuerdo a tus necesidades inmediatas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-2-1-1024x1024.jpg
Foto: PopFizz, Brian Allen

Crea “muros falsos”

Si es que tus vecinos están más cerca de lo ideal, puedes probar implementando cortinas o biombos que ayuden a separar mejor los ambientes. Además de ser flexibles y fáciles de implementar o retirar, son perfectos para brindarte una mayor sensación de privacidad.

Utiliza muebles rodantes

No todos los muebles que utilices en tu terraza deben ser de uso exclusivo de ella. Una gran idea es adquirir muebles rodantes, como un carrito de bar, que puedes mover fácilmente de tu sala/comedor a la terraza si la situación lo amerita.

Consejos de decoración para terrazas grandes

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMAGEN-4-1024x1024.jpg
Foto: elmueble.com

Separa los ambientes

Si el espacio no es un problema, decorar y preparar una terraza grande es similar a planificar las salas principales de tu hogar. Separa el espacio en base a las funciones que piensas darles, como por ejemplo una zona de lectura al aire libre con una silla o hamaca cómoda, y una zona social con mesas y muebles alrededor.

Una forma relativamente sencilla es utilizar grass sintético para darle algo de verde a tu ambiente y separar una zona de ocio de otros espacios más sociales con otro tipo de muebles.

Conecta la terraza con la casa principal

Si cuentas con un gran espacio abierto, una gran idea para redondear el diseño de interiores es colocando una pared transparente entre la casa y la terraza. De esta manera, se creará la impresión de un espacio continuo, y te beneficiarás de una iluminación natural mucho más intensa. Te recomendamos incluir una pared corrediza de vidrio, ya que te protegerá del frío sin sacrificar la sensación de un espacio abierto.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es icono_bptl_green-1024x1024.png

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com