¿Quieres hacer una buena inversión inmobiliaria?

Si invertir en una propiedad quieres, primero contar con todos sus antecedentes debes. Así lo diría Yoda si fuera asesor inmobiliario. Pero más allá del ingenio de esta frase, lo importante es que realmente tengas claro lo siguiente:

bptl_icon 2 MIN DE LECTURA

Por Felipe Neuenschwander

Entonces, la primera tarea que debes tener lista es la tasación de tu nueva vivienda. Esto es el valor comercial de la propiedad, determinado por un profesional, como un arquitecto.

¿Tengo los ahorros necesarios?: ⭐⭐
_____

Claramente la mejor opción es pagar tu nueva propiedad al contado, aunque es algo que muy pocas personas pueden realizar. Entonces, antes de comenzar la búsqueda, lo primero es medir tu capacidad de crédito si es que no cuentas con un ahorro suficiente para comenzar la inversión.

¿Vivienda u oficina?: ⭐⭐⭐
_____

El arriendo de oficinas pequeñas está muy sujeto al desempeño de la economía del país, algo muy variable en la actualidad. Esto no sucede con las viviendas, por lo que el mercado de propiedades residenciales es mucho más atractivo para potenciar tu inversión inicial, obteniendo un bien inmueble que aumentará su valor a través del tiempo y por tanto, tus ganancias.

¿Dónde?: ⭐⭐⭐⭐
_____

Si bien no hay una bola mágica que nos diga dónde es el mejor lugar para invertir en una propiedad, sí es relevante tener una visión amplia del sector y sus características. Por ejemplo, que la vivienda tenga buena conectividad o esté cerca del metro o de una futura estación, te garantizará una mayor rentabilidad a futuro. Lo mismo con los servicios cercanos al radio de la propiedad. Mientras más existan, más fácil y rápido será arrendar.

¡Busca el sello BPtL!: ⭐⭐⭐⭐⭐
_____

Que la propiedad que quieres comprar cuente con el sello Best Place to Live, te dará la tranquilidad de que tu decisión final, sea la más acertada. Una certificación de calidad que hará este proceso algo mucho más simple, seguro y que te dará la tranquilidad que necesitas para invertir con proyección.

Best Place to Live Green Icon